Como informamos anteriormente, organizada por la asociación hermana Una Voce Córdoba y con ocasión del V aniversario de la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum, de S.S. Benedicto XVI, el Sr. Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández González, ofició misa tradicional prelaticia el pasado viernes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en la iglesia de Santa Ana, de RR. MM. Carmelitas Descalzas, sita en dicha localidad.
Dicha celebración congregó a casi un centenar de fieles, que quisieron participar del Santo Sacrificio de la Misa y acompañar al prelado cordobés en tan gran día para la Misa tradicional en España. Entre éstos, se desplazó a Córdoba un numeroso grupo de personas pertenecientes a nuestra Asociación Una Voce Sevilla, que colaboraron en el servicio del altar y con el canto gregoriano durante la misa prelaticia –Schola Iubilate Deo-.
Desde estas páginas nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Obispo de Córdoba, todo un ejemplo de obediencia al Papa, disponibilidad y atención a los fieles amantes de la tradición litúrgica. Nuestra enhorabuena a los miembros de Una Voce Córdoba por la organización del evento y la acogida prestada a nuestra Asociación.
Pueden conocer más detalles y fotos de la Misa en los siguientes enlaces:
– http://unavocordoba.blogspot.com.es/2012/09/quinto-aniversario.html
– http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/mas-que-un-gesto-20120915
A continuación, algunas fotos de la celebración no publicadas hasta el momento.